Exposición «Renacer» – Obras a la venta*

…Ya que no puedo hacer una exposición “física” debido a la cuarentena y al estado de alarma (al menos por el momento) Os quiero poner aquí una muestra de mis últimas obras realizadas. Estos cuadros están inspirados en la naturaleza y los paisajes de mi isla, en especial de la “Serra de Tramuntana” y sus parajes más inhóspitos, duros y hermosos a la vez.

En sus colores, formas y su especial luz (que todo lo penetra y convierte) son la fuerza que impulsa mis pinceles al mismo tiempo que intento buscarme y perderme entre ellos… Me enfado, me entristezco y vuelvo a reír. Trazando líneas que son una autobiografía y un alegato sobre la belleza de las pequeñas cosas, una necesidad primigenia y orgánica, fuerza y ganas de vivir. Todo se une dentro de la pintura.

Últimamente me siento muy identificada con una frase que dijo el gran “Matisse” y que sintetiza mi forma de pintar estos últimos años:

«Elegí guardar tormentos e inquietudes dentro mío y sólo pintar la belleza del mundo»

– Matisse –

«Cardos sobre el sol del atardecer» – Técnica mixta sobre lienzo. Pinturas acrílicas, tintas, rotuladores, plumilla, lápices. Medidas del cuadro: 119’5 x 34’5 cm

«Doncella de mar» – Técnica mixta sobre lienzo. Pinturas acrílicas, tintas, rotuladores, plumilla, spray, lápices. Medidas del cuadro: 135 x 36 cm

«Luciérnagas en la oscuridad» – Técnica mixta sobre lienzo. Pinturas acrílicas, tintas, rotuladores, plumilla, spray, lápices. Medidas del cuadro: 60 x 60 cm

«Almendro en flor» – Técnica mixta sobre lienzo. Pinturas acrílicas, tintas, rotuladores, plumilla, spray, lápices. Medidas del cuadro: 120 X 74’5 cm

«Bocas de león» – Técnica mixta sobre lienzo. Pinturas acrílicas, tintas, rotuladores, plumilla, spray, lápices. Medidas del cuadro: 74 x 38 cm

«Pops» – Técnica mixta sobre lienzo. Pinturas acrílicas, tintas, rotuladores, plumilla, spray, lápices. Medidas del cuadro: 101 x 70 cm

«Caminos en el cielo» – Técnica mixta sobre lienzo. Pinturas acrílicas, tintas, rotuladores, plumilla, spray, collage, lápices. Medidas del cuadro: 111 x 75 cm

«Dragones» (Bocas de león) – Técnica mixta: lienzos sobre tabla de deriva, pintura acrílica, tintas, rotuladores, plumilla… Medidas: 58 X 21 cm (madera con forma irregular con soporte para colgar en la pared)

“Doncellas” – Técnica mixta: Lienzos sobre tabla de obra. Pintura acrílica, tintas, plumilla, rotuladores, spray. Medidas: 83 X 47 cm (Madera irregular)

Si estás interesado en comprar alguna de las obras, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Contacto: E-mail: anadarder@gmail.com

Página de Facebook: «Atelier Ana Darder»

Podréis encontrar mis abanicos y parte de mis obras en la tienda de «Can Prunera» Museo Modernista de Sóller.

Deja un comentario